Jávea es una joya en la Costa Blanca que ofrece paisajes exquisitos, instalaciones modernas y el encanto de un antiguo pueblo de pescadores.

Al cobijo de la espectacular montaña Montgó, Jávea disfruta de un clima mediterráneo típico: brisas marinas frescas en verano y refugio de los vientos del norte en invierno. Con un promedio de 325 días de sol al año y una temperatura media que supera los 20 grados, Jávea es el destino ideal durante todo el año.

Uno de los 10 climas más saludables de Europa.

Más horas de sol que en cualquier otro lugar en España

Aguas cristalinas

Sin rascacielos

Arcos góticos.
Pórticos de piedra Tosca.
Un mercado interior cubierto, repleto de productos locales y que ofrece la captura de pesca fresca diaria del puerto. Antiguos molinos de viento icónicos se elevan sobre la ciudad, pequeñas ermitas se adhieren a las laderas de el Montgó. Javea está llena de historia.

La zona del Arenal es un paseo animado y familiar. Una bahía de arena con palmeras, zonas de juegos para niños y una gran variedad de bares y restaurantes que ofrecen especialidades nacionales e internacionales para adultos.

Celtas, íberos, griegos, romanos y musulmanes han dejado su huella en el paladar del javiense. Destacan la Paella Valenciana, el Arroz Negro y el Arroz a banda. Reina el marisco, pero abundan los platos de montaña con cordero, conejo, salchichas y morcilla. Almendras locales, naranjas y miel caracterizan los postres.

Los deportes acuáticos y las instalaciones de pesca son de primera clase, con un club náutico moderno que ofrece cerca de 300 amarres. Kayak, vela, buceo, submarinismo, pesca y windsurf: todo ello se ofrece en esta localidad.

All rights reserved 2019 ©
Developed by Websoftsites